Aprende a cuidar tu caballo con estos consejos
Posiblemente como dueño de un caballo una de las dudas que nos pueden ocasionar es cuales son los consejos para su cuidado.
Las personas que se encarguen del cuidado de nuestro caballo deben tener los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria ofrecer a nuestro caballo el bienestar necesario.
Independientemente de la raza del caballo, pura sangre, percherón, cuarto de milla, caballo árabe, etc hay que exigir unos cuidados mínimos que son:
- Libertad del movimiento del animal, para su correcto desarrollo evitando lesiones o angustia a corto o largo plazo.
- Su alimento debe ser de calidad, evitando agentes irritantes como el polvo, el moho y el amoníaco.
- En el pupilaje en libertad el alimento lo proporcionan pastos frescos de nuestra dehesa.
- Se refuerza la alimentación con heno que se utiliza para mantener el peso, estabilizar la flora intestinal y entretenido al caballo.
- Proporcionar agua fresca y limpia. En nuestra finca contamos con 17 puntos de agua entre ríos y lagos.
- Al estar en relación con otros animales los caballos pueden establecer vínculos con estos animales y con el propio ser humano.
- No es aconsejable mantener un caballo en soledad, para desarrollar su sentido de pertenencia a una manada y para que se sienta relajado y protegido.
- La cría de caballos debe hacerse en libertad, porque cuando el potro sea un animal de gran tamaño, necesitará ejercicio a base de trote y carreras.